EL JUEGO DE LAS CARTAS

 

 

Hoy nos levantamos sabiendo que el hashtag #YOMEQUEDOENCASA lo seguiremos utilizando durante 15 días más y continuaremos buscando opciones para que todos, adultos y pequeños, venzamos el aburrimiento. Desde Bodymind os proponemos continuar con esta batalla que estamos  luchando todos con #VENCEMOSALABURRIMIENTO. ¿Os apuntáis?

 

La  batalla que os recomendamos es un juego de cartas. Con él, los más pequeños pueden trabajar conceptos matemáticos (identificación de números, comparación,…) y mejorar su motricidad a través del Pilates. Además podrán adquirir la infinidad de beneficios de los juegos de mesa: mejorar la atención, adquirir normas, mejorar su tolerancia a la frustración,  saber esperar y desarrollar la empatía.

 

 

BATALLA: JUEGO DE CARTAS

OBJETIVO DEL JUEGO: Lograr mayor número de cartas que los otros jugadores.

MATERIAL: Baraja de cartas  y una colchoneta o un lugar cómodo donde podáis realizar los ejercicios de pilates.

PREPARACIÓN:

1. Elegid  un lugar donde podáis realizar los ejercicios cómodamente.

2. Cada jugador debe elegir un grito o sonido de batalla.

3.  Empieza a jugar el jugador que aguante más tiempo a pata coja.

4. Se reparten todas las cartas entre los diferentes jugadores.

 

CÓMO SE JUEGA:

Al grito de "Batalla", cada jugador tira una carta bocarriba sobre la mesa. El jugador cuya carta sea mayor, tendrá que decir su grito o sonido para poder ganar la jugada y llevarse todas las cartas que están encima de la mesa. El ganador tendrá que celebrar su triunfo realizando el ejercicio de Pilates de su número.  En caso de empate, los jugadores se repartirán las cartas y tendrán que hacer juntos el ejercicio.

 

Aquí os explicamos las celebraciones pero no olvides acompañarla de tu grito o sonido mientras lo celebras. ¡También puedes dedicárselas a alguien como los deportistas!

 

1. El más pequeñito que quiere crecer. A cuatro patas,  el ganador tiene que redondear su columna hacia el techo llevando su nariz hacia el pubis y este hacia la nariz. Luego arquea la columna hacia el suelo llevando la coronilla y el coxis hacia el techo. Recuerda que las rodillas deben estar separadas a nivel de las caderas. Esta postura en realidad se llama gato-perro.

 

 

2. La cobra. Primero el ganador  coloca los codos alineados con los hombros y la frente sobre el suelo.  Después eleva la cabeza y el pecho. Luego extiende los codos levantando el tronco.

               

 

3. El puente. Primero se coloca como aparece en la fotografía para después apoyar la zona lumbar y despegar el sacro, lumbares, costillas y dorsales. Para bajar recuerda ir redondeando la columna apoyando las dorsales, costillas, lumbares y pelvis.

                 

 

4. Está alborotado, está bocabajo.  El ganador se coloca de pie con la espalda recta y levanta la pierna derecha doblando la rodilla para después cambiar la pierna.

 

5. Está enfadado y mira hacia el otro lado.  Esta postura ayudará a los niños a recordar que la grafía del 5 se realiza hacia la izquierda, de forma diferente al resto de números. El ganador se sienta y coloca los brazos como en la fotografía. Después gira el tronco, teniendo cuidado de que la cadera no se mueva. Para que sea más divertido, puede sentarse encima de una pelota.

 

6. Está agotado, así su grito lo hace tumbado.  El ganador se tumba bocarriba con las piernas estiradas hacia el techo. Lleva las piernas hacia atrás moviendo la espalda poquito a poco hasta dejar el peso en los hombros. Recuerda, las piernas deben estar muy estiradas. Esta postura en realidad se llama roll over. ¡Pedir a vuestros hijos que os enseñen a pronunciarlo!

               

 

7. zZz…Está dormido…zZz. Tumbado bocarriba y con las piernas dobladas, estira las piernas hasta intentar tocar el suelo. Empieza a contar y aguanta la postura 7 segundos.

 

10. ¡A rodar! El ganador se sienta con los pies apoyados en el suelo. Sube una pierna y después la otra, intentando pegar toda la espalda en la colchoneta y  sujetándolas con sus brazos.  Ahora toca lo más divertido, balancea su cuerpo hacia atrás y hacia delante guardando el equilibrio.

 

11. ¡A caballo! Después de cualquier triunfo, los deportistas están deseando beber agua y tu caballo también. El ganador se coloca a cuatro patas apoyando los antebrazos en el suelo.  El siguiente paso es desplazar su paso hacia delante como si quisiera beber agua.

               

12. El más fuerte.  ¿El ganador será capaz de colocarse como en la fotográfica manteniéndose recto como una tabla durante 5 segundos? Podéis competir para ver quién es el más fuerte.

 

¡Ahora ya podéis jugar! Esperemos qué lo paséis muy bien.

Los comentarios están cerrados.