Fisioterapia proviene de la unión de dos palabras griegas : Physis "naturaleza" y Thepapéia " tratamiento".
La FISIOTERAPIA es una disciplina de la rama de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica cuando se produce una pérdida o alteración de la funcionalidad del movimiento para la realización de las actividades de la vida diaria.
En BodyMind empleamos técnicas científicamente demostradas y específicas dependiendo del origen de la lesión tales como:
- Terapias Manuales y Osteopatía
- Electroterapia y Magnetoterapia
- Termoterapia y Crioterapia
- Punción seca
- Reeducación Postural Global (RPG)
- Gimnasia Abdominal Hipopresiva
- PILATES basado en la rehabilitación
Estas herramientas terapéuticas serán usadas de forma independiente o combinada teniendo en cuenta las necesidades específicas e individuales para buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo consiguiendo un nivel óptimo de SALUD.
Nuestra forma de trabajo en BodyMind busca la resolución de la patología y llegar a su recuperación funcional.
Para ello comenzamos con una valoración inicial en la primera sesión que incluye la recopilación de información médica y la exploración visual, palpatoria y a través de test específicos, con el fin de establecer el estado en que se encuentra el paciente para iniciar su tratamiento y programar otra sesión si fuese necesaria.
Nuestra metodología se caracteriza por ser por procesos, por tanto, solo se darán las sesiones necesarias para su rehabilitación y finalizar su tratamiento.