Blog

Tercer Principio: Alineación

El tercer principio, al igual que el resto es de gran importancia, la alineación puesto que si somos capaces de colocar de forma correcta las articulaciones del cuerpo y su colocación nos ayudará a sostener una postura sana e ideal para la sesión y nos ayudará a generar menos estrés sobre las articulaciones, los huesos…
Leer más

Segundo Principio: Control del Centro (“Power House”)

Cuando Joseph H. Pilates empezó su camino a través de la "Contrología" (que posteriormente conoceremos como Pilates), vio la necesidad de establecer un nuevo método con una serie de principios para poder realizarlos. El segundo de estos principios es el control del Centro o el "Power House", tal y como él lo denomino. El centro…
Leer más

Rutina pilates 6. The One Leg Stretch (Estiramiento de una pierna)

Objetivo Se trata de un ejercicio de estabilidad, donde se fortalece el centro, los abdominales y la espalda, mientras se ejercita la coordinación. Nos ayuda a mejorar la alineación y a disociar el movimiento de las extremidades y el tronco. Su práctica también afina los glúteos, alarga y tonifica las piernas. Posición inicial Tumbados boca…
Leer más

COMPLEJO ARTICULAR DEL HOMBRO (Parte I)

El hombro es más complejo de lo que parece a simple vista.  Lo primero que hay que saber es que la articulación del hombro no es estable. Su articulación principal (la articulación que une el húmero y la escápula) va a ser la gleno-humeral. Sin embargo,  si vemos su anatomía, la cabeza del húmero es más…
Leer más