Equipo técnico de Bodymind

A continuación os presentamos a los profesionales que forman parte del equipo técnico de Bodymind.

    Alicia

    Alicia Sánchez, PMA®-CPT, es Graduada en Fisioterapia por la Escuela de Fisioterapia y Enfermería de Toledo en 2004, donde se especializa en al ámbito de fisioterapia neurológica. Después se desplaza a Madrid, donde comienza a trabajar en el estudio de Lara Fermín en 2005, pionera en formación de Pilates en Madrid y alumna directa de Romana Kryzanovska.
    (más…)

        Reyes

        Reyes Redondo de Miguel es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU de Madrid en 2007. Complementa sus estudios realizando el Grado Experto en Fisioterapia Manual Avanzada por la Universidad Complutense de Madrid en 2014 y la Terapia Ortomolecular según la PNI Clínica en 2016.
        (más…)

            Desirée

            Desirée es Instructora del método Pilates desde 2010, gracias a su gran afición por la danza, hizo que se interesase más por el cuerpo y por estudiarlo de forma más integrada y saludable.
            Siguió su formación primero en suelo con Apta Vital Sport y en 2013 se formó en suelo y máquinas con el curso impartido por Alicia Sánchez Vallejo en el centro Body Mind Studio de Pilates.

            En 2018 realizó el curso de Low Pressure fitness  impartido por Piti Pinsach.

            (más…)

                Fabio

                Fabio García Rubio es graduado en Fisioterapia en junio de 2019 por la facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios universitarios ha realizado un año de prácticas en distintos hospitales y centros de salud de la comunidad de Madrid, destacando el Hospital Clínico San Carlos donde estuvo ejerciendo de fisioterapeuta en las distintas especialidades que allí se desarrollan.

                Mientras se encontraba realizando la carrera, ha llevado a cabo formación adicional fuera de la universidad realizando diferentes cursos:

                • Curso de Punción Seca y tratamiento de los Puntos Gatillo Miofasciales en alteraciones del aparato locomotor.
                • Curso de Vendaje Neuromuscular.

                En el método Pilates ha sido formado, tanto en suelo como en máquinas, con el post-grado de Rehabilitación basada en Pilates de la Universidad Complutense de Madrid, en el cual, Alicia Sánchez Vallejo ha sido profesora y una de las principales organizadoras de este curso, cediendo para la realización del mismo las instalaciones de Body Mind.

                En determinados momentos de sus vacaciones de verano universitarias, ha dedicado una pequeña parte de su tiempo a realizar voluntariados, como, por ejemplo, acudir de voluntario sanitario a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia de 2016; y presentarse como monitor voluntario, en Sevilla, en una asociación de intervenciones asistidas con caballos para niños con Trastorno de Espectro Autista en julio de 2019.

                Actualmente, se encuentra formándose con el Máster propio de Fisioterapia Manual Avanzada y Ejercicio Terapéutico de la Universidad Complutense de Madrid.

                    Irene Dominguez

                    Irene Domínguez Abad es graduada en Fisioterapia a través de la Universidad Complutense de Madrid en 2019

                    Irene Domínguez Abad es graduada en Fisioterapia a través de la Universidad Complutense de Madrid en 2019, con experiencia clínica en varios hospitales y centros sanitarios, donde ha realizado prácticas en el servicio de fisioterapia.

                    Mientras cursaba la carrera, ha sentido gran interés por el deporte, recibiendo así, seminarios de fisioterapia y readaptación deportiva, además de participando como voluntaria en carreras benéficas atendiendo a los corredores.

                    Por otro lado, ha realizado un curso de programación de ejercicio terapéutico en fisioterapia a través de la Universidad Complutense que ha despertado su motivación e interés por el mundo de la salud deportiva. Alumna de Alicia Sánchez Vallejo, a través de la cual ha conocido el método Pilates y ha recibido la formación continua de rehabilitación basada en el método Pilates por la Universidad Complutense de Madrid.

                    Actualmente, cursa un máster en Fisioterapia Manual Avanzada y Ejercicio Terapéutico.

                        Raquel

                        Raquel Gómez Casesmeiro  es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X el Sabio  en el año 2000 donde se especializa e fisioterapia deportiva y geriatría.

                        Obtiene el C.O en Osteopatía  en la Escuela de Osteopatía  de Madrid en 2005, realizando los 6 niveles.

                        Complementa su formación  accediendo al Grado de Fisioterapia en 2014 en la Universidad Europea de Madrid.

                        Instructora de Pilates Mat,  implementos y máquinas.

                        Tiene una amplia experiencia en traumatología y en Fisioterapia deportiva.

                        Al igual que el resto del equipo sigue realizando cursos de formación.

                            Carlota

                            Carlota Gómez Peñalba graduada en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid en 2018, habiendo realizado prácticas en servicios de rehabilitación de diferentes clínicas con distintas especialidades y participando  como fisioterapeuta voluntaria en múltiples eventos deportivos.

                            Durante su formación académica no ha parado de realizar distintos cursos:

                            • Curso de control motor cervical y lumbar.
                            • Curso cadenas musculares.
                            • Curso de rehabilitación basada en Pilates: impartido por la Universidad Complutense de Madrid  en cuyo profesorado se encuentran  Alicia Sánchez Vallejo y Lara Barreiro Herranz.

                            En 2018 realizó el curso de Low Pressure fitness  impartido por Piti Pinsach.

                            Actualmente sigue en continua formación tanto en el ámbito de Pilates como en el de  Fisioterapia.

                                Jorge

                                Jorge es instructor del método Pilates desde el año 2013. Inquieto, polifacético, gran aficionado a la salud y el deporte, conoció el método Pilates en 2010 y, desde entonces, no ha dejado de practicarlo. Entró en contacto con Bodymind Studio en 2012, formándose como instructor de suelo y máquinas en el curso impartido por Alicia Sánchez Vallejo ese mismo año.

                                En marzo de 2018 realizó el curso de Low Pressure Fitness impartido en Madrid por Piti Pinsach.

                                Fiel a sí mismo, Jorge no deja, ni dejará de curiosear para ampliar conocimientos, participando y formándose en distintos cursos y seminarios.

                                    Secretaría de Bodymind Studio Pilates

                                    La secretaría de Bodymind Studio Pilates llega procedente de otros sectores deportivos y nuestro trabajo consiste en gestionar la Recepción y Coordinación del Centro. Nos gusta pensar que somos las caras de bienvenida a este Espacio. (más…)