CONTROL POSTURAL DURANTE EL TELETRABAJO

Teletrabajo, hijos, limpiar la casa, plataformas ineficaces, mascotas, comidas, compras,… ¿Te resulta familiar?

Estos días pueden resultar agotadores, por ello es importante no añadirle un extra: el dolor de espalda. Os proporcionamos unos consejos para mantener una buena posición y no acabar con molestias.

POSTURA CORRECTA

La postura correcta que se debe mantener  delante del ordenador consiste en mantener un ángulo de 90 grados en las principales articulaciones, es decir, rodilla, cadera y codo.  Es conveniente tener la pantalla del ordenador algo reclinada hacia atrás y que los ojos estén a la altura del borde superior de la pantalla. Procurar que los pies estén totalmente apoyados sobre una superficie plana, así descargaremos tensión en la espalda.

 

DESCANSO

Es conveniente cada 30-40 minutos levantarse o realizar ejercicios de cuello, hombros y mover los pies  realizando círculos en ambos sentidos para relajar y mejorar la circulación.

 

ACTIVIDAD FÍSICA

  • Movimientos de la cabeza diciendo: SÍ y NO.  Llevamos la oreja derecha al hombro derecho y después la oreja izquierda al hombro izquierdo.

Repeticiones: 5 veces cada ejercicio.

 

  • Movimiento de hombros: De pie o sentados, con los brazos estirados pegados al cuerpo, levantamos los hombros y los bajamos lentamente 4 veces. Después, dibujamos 3 círculos con los hombros hacia atrás.

 

ESTIRAMIENTOS

  • Llevamos oreja izquierda hacia el hombro izquierdo y colocamos mano izquierda por detrás de la oreja derecha traccionando en diagonal hasta notar el estiramiento en el trapecio derecho. Mantenemos 30 segundos y cambiamos de lado.
  • Llevamos las dos manos enlazadas a la base de la cabeza (nuca) y mirando hacia nuestros pies, traccionamos de la cabeza notando el estiramiento en la zona posterior del cuelo. Mantenemos el estiramiento durante 30 segundos.

Los comentarios están cerrados.