ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE ENTRENAR DE MANERA FUNCIONAL?

El método del Entrenamiento Funcional consiste en trabajar patrones de movimiento globales que potencien nuestras capacidades físicas, basándonos en ejercicios que se adapten a los movimientos naturales del cuerpo humano para entrenar músculos y articulaciones.

Realizaremos los ejercicios  para poder desempeñarnos con mayor facilidad en las actividades de la vida diaria, ya que están pensados para una función determinada, de forma que el entrenamiento resulte útil a la hora de trabajar y preparar a los músculos para las actividades del día a día, reduciendo el riesgo de lesiones.

El entrenamiento siempre se adaptará completamente a las condiciones físicas de cada persona, 

Se realiza en formato entrenamiento, o sea que deberemos completar unas repeticiones determinadas de cada ejercicio para generar un trabajo que genere una adaptación a nivel muscular, lo cual aumentará la fuerza y la resistencia muscular.

 

¿QUÉ EJERCICIOS REALIZAREMOS?

 Los ejercicios siempre serán globales, para implicar a todo el cuerpo en el gesto.  Podemos dividirlos en cinco grandes grupos:

-Empuje de miembros inferiores: aquí entran las sentadillas y todas sus variaciones, tanto con una o dos piernas.

-Tracción de miembros inferiores: peso muerto y toda su familia.

-Empuje con miembros superiores

-Remos con miembros superiores.

-Core o zona central: implica a los músculos del abdomen (abdominales, músculos de la zona lumbar y de la pelvis)

Hay muchísimas maneras de combinar unos ejercicios con otros, con lo cual se pueden variar los movimientos para trabajar los mismos grupos musculares.

Además, variaremos la intensidad, el peso, la velocidad y la relación entre ejercicios y descanso para trabajar diferentes aspectos de nuestra fuerza.

Tips de alimentación para entrenamiento funcional | Gourmet®

 

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS ?

  • Fortalecimiento muscular de forma global: al trabajar los músculos en su conjunto y no de forma aislada, se fortalecen cadenas musculares completas con un único movimiento.
  • Mejora la flexibilidad, la movilidad articular, y la agilidad.
  • Mejora  la fuerza y resistencia muscular: al generar adaptaciones a nivel metabólico y estructural a nivel de la fibra muscular.
  • Mejora la postura corporal: al trabajar de forma global, se implica también la musculatura postural.
  • Optimiza el rendimiento deportivo: para quienes practiquen algún deporte, como tenis, running, natación…, realizar ejercicios funcionales les ayuda a fortalecer los músculos más implicados en esas prácticas, además de compensar los músculos que menos se utilizan. Por ello, el rendimiento mejora.
  • Mejora nuestra salud mental general, con los beneficios de cualquier ejercicio físico.
  • Mejora nuestra salud y bienestar general.

Los comentarios están cerrados.