Rutina pilates 6. The One Leg Stretch (Estiramiento de una pierna)

Objetivo

Se trata de un ejercicio de estabilidad, donde se fortalece el centro, los abdominales y la espalda, mientras se ejercita la coordinación. Nos ayuda a mejorar la alineación y a disociar el movimiento de las extremidades y el tronco. Su práctica también afina los glúteos, alarga y tonifica las piernas.

Posición inicial

Tumbados boca arriba, flexionamos la rodilla derecha llevándola hacia el pecho tanto como podamos sin mover la pelvis. La mano izquierda se coloca sobre la rodilla derecha y la mano derecha se lleva hacia el tobillo derecho. La pierna izquierda se mantendrá extendida con el pie en flex y el talón levantado del suelo un mínimo de 5 centímetros. Terminamos la posición realizando una flexión cérvico dorsal.

Desarrollo del ejercicio

Inhalamos manteniendo la posición inicial.

Exhalamos mientras tiramos de la pierna flexionada hacia el pecho y mantenemos la proyección de la pierna extendida hacia delante.

Inhalamos mientras realizamos el cambio de piernas, trayendo la izquierda hacia el pecho, estirando la derecha y realizando el cambio de manos. La mano derecha la situaremos en la rodilla izquierda y la mano izquierda se dirigirá al tobillo izquierdo.

Exhalamos tirando con ambos brazos para acercar la pierna izquierda al pecho.

Inhalamos en un nuevo cambio de posición de piernas y manos.

Los comentarios están cerrados.