PILATES Y DOLOR DE ESPALDA

PILATES Y DOLOR DE ESPALDA

Cada vez son más los pacientes que llegan a nuestras manos derivados de médicos, sobre todo traumatólogos, porque tienen dolores de espalda idiopáticos o secundarios a una lesión en la columna y buscan un medio para solventarlo.

 

Hasta ahora, aquellos que nos dedicamos en la rehabilitación basada en Pilates, nos teníamos que servir de la experiencia clínica para evidenciar resultados. Peor cada vez son más los estudios que avalan nuestro trabajo.

 

El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Y está claro que el sedentarismo en el que vivimos inmersos hoy en día junto con las posturas nuevas en las que ejercemos nuestros trabajos, son origen de muchas de las molestias en la espalda y dolores generalizados que padecemos.

 

No nos engañemos, una hora de Pilates a la semana, no suple sentadas de diez horas de seguido. Pero si sirve para reorganizar nuestro esquema corporal y mejorar el control motor con el que nos relacionamos en nuestro medio. Y creo que es imprescindible, a través de los movimientos de Pilates, que el mismo Joseph extrajo de la naturaleza y de los movimientos de niños y animales (de ahí los nombrecitos de algunos ejercicios) el devolver al ser humanos los movimientos que nos corresponden de origen.

 

Hay que recordar que Joseph concibió el Pilates como un “lifestyle”, un estilo de vida, en el que incluía una disciplina diaria de movimiento, comida sana, respiraciones completas y relajación. Quizás ha llegado la hora de ocuparnos de nuestra salud para no tener que preocuparnos después...

 

No hay comentarios

Leave a reply