Blog

Fisioterapia y Rehabilitación Basada en Pilates

La palabra Fisioterapia es de origen griego y etimológicamente significa "tratamiento médico usando la naturaleza". "Physis" es la acción de crecer, la naturaleza, y "Therapia" es el tratamiento médico. Por otro lado, la OMS en 1958 definió la Fisioterapia como "el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad...". Estableciendo una conexión entre…
Leer más

Los pasos en la evolución del Homo Sapiens II

En esta entrada, vamos a describir y explicar la alimentación de nuestros antepasados a través de los principios y el estudio de la Psico-Neuro-Inmunología (PNI). Se va a describir la evolución del hombre, en la medida en que sea relevante para la aplicación de la PNI. A lo largo de la evolución se han producido…
Leer más

Pilates para embarazadas

La gestación es el período de tiempo que transcurre desde la fecundación hasta el parto. Durante este período se producen determinados cambios físicos, funcionales y psicológicos compatibles con la salud. Tras el parto comienza el puerperio, fase en la cual los cambios producidos durante la gestación pueden permanecer o variar (Asociación Española de Matronas, 2015).…
Leer más

Los pasos en la evolución de la Alimentación I

Según J. L. Arsuaga, en la historia de la humanidad han tenido lugar dos acontecimientos importantes, referidos a su forma de alimentarse. El primero marca el origen del ser humano, en el cual se incorpora en mayor cantidad, productos de origen animal a la dieta y el segundo es la capacidad de producir alimentos a…
Leer más