Blog

La influencia del azúcar en nuestras vidas

La ingesta de azúcar ejerce una influencia significativa en nuestro organismo, desencadenando una serie de efectos tanto beneficiosos como perjudiciales. En su forma natural, el azúcar es una fuente esencial de energía para nuestro cuerpo, proporcionando glucosa, que es vital para el adecuado funcionamiento cerebral, muscular y de otros tejidos. Además, cuando se consume en…
Leer más

Lumbalgias y su relación con la limitación de movilidad en caderas.

Como sabemos, con el termino “Lumbalgia”, nos referimos al conjunto de síntomas que podemos localizar en la región Lumbar. Es una de las alteraciones mas recurrentes a nivel musculoesquelético, por lo que creemos es de vital importancia abordarlo a fondo, conocer el origen que genera esta sintomatología y valorar las estructuras vecinas que pueden estar…
Leer más

“Hipótesis cenicienta” y el reto de marzo

¿Qué tal Bodyminders?, nuevo mes y tenemos un nuevo reto para ustedes. Siguiendo esta iniciativa de retarnos  movernos de manera diferente mes con mes, este mes el reto que tenemos para ustedes es el de movernos cada 60 min o 75 min en nuestro horario laboral, y no necesariamente levantándonos de nuestro lugar de trabajo,…
Leer más

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE ENTRENAR DE MANERA FUNCIONAL? El método del Entrenamiento Funcional consiste en trabajar patrones de movimiento globales que potencien nuestras capacidades físicas, basándonos en ejercicios que se adapten a los movimientos naturales del cuerpo humano para entrenar músculos y articulaciones. Realizaremos los ejercicios  para poder desempeñarnos con mayor facilidad en…
Leer más